Analizan los desafíos de la regulación del juego en Brasil

La industria del juego se enfrenta a desafíos en Brasil ante la inminente regulación.

Como se anuncia hace meses, los legisladores de Brasil buscan definir la regulación de los juegos de azar. Pese a los abundantes argumentos a favor, aún la legalización se enfrenta a desafíos. Por este motivo, el medio BNLData compartió algunos detalles sobre la industria.

Allí, reveló que muchos ciudadanos están a favor del juego. A pesar de estar prohibido desde la década de 1940, se estima que 20 millones de brasileños apuestan diariamente en el juego del bicho. Y más de 10 millones en juego online. Sin embargo, hay grupos fuertes de oposición que argumentan que la legalización aumentará el vicio entre los ciudadanos.

Asimismo, se calcula que la legalización de los juegos de azar en Brasil generaría 658 mil empleos directos y 619 mil empleos indirectos a través de la cadena productiva. Más de la mitad de esas vacantes formales de empleo (450 mil) vendrían del juego del bicho.

Por eso, quienes promueven el juego legal se enfrentan al mayor desafío: proponer un plan de salud que evite adicciones. Los operadores que ingresen al mercado de Brasil deberán tener como prioridad el juego responsable.

Argumento a favor del juego

Por su parte, el Senador Ciro Nogueira declaró: “Hoy Brasil es uno de los países que más apuesta en el mundo. La sociedad, que podría estar recibiendo los frutos del juego legal, no recibe nada. El juego traería empleo y renta. Y los impuestos pueden generar impulsos para la economía. Pero hoy quienes se benefician del juego en Brasil son las personas que actúan en la marginalidad. Son personas que evitan impuestos, pagan la protección policial”.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.