Prohíben aportes del azar a campañas políticas

La Legislatura aprobó la Ley de financiamiento que prohíbe los aportes del sector del juego a las campañas políticas.

El Senado argentino aprobó la Ley de financiamiento y estableció la regulación para las campañas políticas. La nueva normativa impacta en el sector del juego, ya que impide los aportes de la industria a los partidos en la carrera electoral.

Además del juego, la normativa prohíbe los aportes de los sindicatos. “El dinero de los sindicatos es de los afiliados,” dijo el legislador Ángel Rozas. “No es lo mismo que una empresa”, agregó.

“Frente a la importancia que tiene la ley, vamos a votar positivamente el artículo de la minoría”, anunció el senador Miguel Pichetto.

El caso de Córdoba

La provincia argentina de Córdoba ya prohibió el financiamiento a campañas políticas por parte de los operadores oficiales de juegos de azar del país.

“Los partidos, alianzas y confederaciones políticas no pueden aceptar o recibir, directa o indirectamente, contribuciones o donaciones provenientes de… 4) personas físicas o jurídicas que exploten juegos de azar”, determinó la normativa del artículo 203. De esta forma, los operadores de juegos quedan excluidos de colaborar financieramente con el sector político de la provincia de Córdoba.

En el marco de una reforma legislativa general para reacomodar la industria de juegos de azar en Argentina, el bloque oficialista Cambiemos presentó un proyecto para prohibir a empresas de juegos de azar a que participen en campañas políticas mediante el financiamiento a partidos, bloques y candidatos. Las autoridades argentinas siguen debatiendo esta temática.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.