México: Transformar la Lotería para dejar de perder

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación en 10 años, la Lotería ha acumulado pérdidas de mil 155 millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reconfiguración de la Lotería Nacional, la cual en el pasado había funcionado como la caja chica del gobierno federal.

“Eso se termina, ya hay una exposición preparada, van a venir aquí a explicarles en qué va a consistir la transformación de la Lotería Nacional”, dio a conocer durante la conferencia mañanera.

El Fonca anuncia convocatorias 2019

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación en 10 años, la Lotería ha acumulado pérdidas de mil 155 millones de pesos.

La institución se encarga de realizar los sorteos legales en todo el país, así como de distribuir el dinero recaudado para la beneficencia pública entre los sectores más pobres del país.

La Lotería es una de las instituciones más antiguas del gobierno federal y funciona como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, podría cambiar este carácter, de acuerdo con las últimas declaraciones del primer mandatario.

Los cachitos cuestan actualmente 50 pesos y los concursantes pueden ganar hasta 18 millones de pesos, durante los sorteos en los que participan los niños gritones.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.