FADJA 2019 cumplió las expectativas

La Feria Americana de Juegos de Azar, FADJA, se cerró con resultados muy positivos y un prometedor futuro de expansión para el evento y para este sector de la economía en el país.

José Aníbal Aguirre, fundador y CEO de 3A Producciones, la empresa organizadora del show, expresa con entusiasmo: ¨ Para hacer el balance de un encuentro comercial como FADJA, nada mejor que escuchar las voces de sus protagonistas. Hemos tenido tiempo de analizar los comunicados de Coljuegos, gremios, prensa especializada, cubrimiento de la prensa nacional, entrevistas a expositores y patrocinadores, al igual que las fotografías y comentarios que a través de redes sociales, han publicado empresarios asistentes a Corferias los pasados 10 y 11 de Abril. No podríamos estar más felices y satisfechos. Me atrevo a decir que esta ha sido la feria mejor calificada en sus 21 años de historia. Por petición de expositores y nuevos interesados, anunciamos que FADJA 2020 se llevará a cabo los días 2 y 3 de Abril en Corferias.¨

Coljuegos llama a invertir en Colombia 

Para la entidad reguladora y administradora del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar en el país, con activa presencia en Corferias la semana pasada, es fundamental promover el crecimiento de la industria, y, de acuerdo a lo manifestado por el Presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, ¨FADJA contribuye a exponer las razones por las cuales éste es el mejor momento para invertir en Colombia¨.

Asojuegos, Fecoljuegos, Cornazar y Camazar, participaron de forma continua en FADJA, aprovechando este escenario integrador para poner las cartas sobre la mesa, de cara al desarrollo de las dos mega tendencias del juego en el país, como son los localizados y el online.

Juan Carlos Restrepo, Presidente de Asojuegos, manifiestó que su tarea se enfoca en buscar un nuevo relacionamiento tanto con el sector público como con el sector privado. En lo público, se viene produciendo una aproximación al Congreso de la República, teniendo como meta avances puntuales para mejoramiento normativo que optimice las condiciones de operación y el recaudo de impuestos. En lo privado, se pretende concientizar a los sectores financiero y asegurador, sobre la necesidad de conocer más a fondo este renglón económico y crear lazos de confianza que faciliten acceso a la banca y al aseguramiento.

Fecoljuegos y Cornazar están de acuerdo en que urge una revisión de la tasa impositiva de los localizados por parte del regulador, pidiendo una disminución en el monto de los impuestos. Al mismo tiempo, Fecoljuegos espera la legalización de nuevos juegos, buscando atraer más público con nuevas modalidades de apuestas.

Como se evidencia, FADJA se ha convertido en espacio para un diálogo franco y abierto entre el Estado y los particulares autorizados para operar juegos de suerte y azar en Colombia.

Capacitación, actualización y debate

Un éxito rotundo constituyeron las jornadas académicas de FADJA 2019. Durante los dos días de la feria, el auditorio de la Summit Latam permaneció colmado hasta más allá del atardecer, dado el enorme interés en la agenda desarrollada. Algunos temas como afiliación, retail vs.online, regulación y juego responsable, juegos virtuales en mercados regulados, servicios y experiencia en laboratorios, GLI, y cómo retener al jugador online, entre otros tópicos del máximo interés, hicieron parte del repertorio que desmenuzó las potencialidades del rubro en América Latina y los retos por superar para obtener la madurez del mercado.

BETCONSTRUCT, NOVOMATIC, RIVALO, PLAYTECH, BTOBET y BETGENIUS se lucieron como sponsors del evento.

Los organizadores agradecen a las compañías aliadas su apoyo: Contrato Humano, Team Seven, Asociación Colombiana de Póker, BPM, EBATEC, LFC, Hollywood Eventos, Gora Producciones, Julián Paladinez Productor, Revista El Jugador, Juliana Sierra, Stephanie Bates, Pedro Beltrán, Hernán Díaz, Buden, Arquitecto Gio Bernal, Rimbombante y Go Entertainment SAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.