Lottomatica Italia, contra la liquidez compartida

La compañia la ve como una pérdida de autonomía en la protección del jugador.

Lottomatica, el gigante italiano que forma parte del grupo internacional International Game Technology (IGT), líder en el mercado de máquinas, videolotería y loterías instantáneas del tipo rasca, además de contar con una importante cuota de mercado en el sector online, se ha posicionado -a través de su Director de Relaciones Externas, Institucionales y de Comunicación, Giuliano Frosini-, en contra de que Italia pase a integrarse en el modelo de liquidez compartida de poker online junto España, Portugal y Francia.

Mientras la comunidad italiana de jugadores de poker ha iniciado una campaña en redes sociales y portales especializados para potenciar el llamamiento generalizado de operadores y de la comunidad de poker online, un actor muy relevante en Italia no duda en posicionarse en contra de la posible llegada de este entorno de liquidez internacional del poker online en el país. 

Se trata de Lottomatica, quien a través de su Director de Relaciones Externas, Institucionales y de Comunicación, Giuliano Frosini ha manifestado en una entrevista con «Agimeg» -entre otras cosas- que «no existe una necesidad sobre seguir planteándose este tema en Italia». 

Además, Frosini relaciona la entrada en la liquidez compartida con una pérdida de autonomía en la protección del jugador y posiblemente éste importante aspecto se resentiría: «me parece bastante extraño que, si bien estamos discutiendo las muchas medidas que se toman para contener la oferta y aumentar la protección del jugador, todavía puede haber un debate sobre la liquidez internacional «.

«Me parece que Italia había dejado de lado el asunto de la liquidez internacional porque sabiamente conocía que este proyecto sería arriesgado para los jugadores y dañino para las empresas italianas», continúa Frosini, «además, quien iba a aprovecharse de este nuevo entorno no serían los jugadores, sino muy pocos jugadores internacionales».

En varias parte de la entrevista, Frosini ataca a la liquidez compartida, calificándola como una forma de «competencia distorsionada”.

Como no podía ser de otra manera, las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar y por ejemplo LOGiCO (la asociación que reúne y protege los intereses de las compañías de juegos online) ha explicado mediante nota de prensa cuál a su entender sería el verdadero alcance de la entrada de Italia en la liquidez compartida. Una realidad que al no producirse «ha dejado a los italianos en situación de retraso con respecto a españoles, franceses y portugueses». «La liquidez internacional no es un riesgo para los jugadores, al contrario, es un mecanismo que puede dar un impulso positivo al póker en línea al apoyar la colaboración internacional mediante la definición de estándares comunes, la lucha contra las plataformas ilegales y la mejor protección de los consumidores».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.