IAFAS busca certificar un estándar de la WLA

El organismo recibirá a auditores internacionales de la WLA para certificar su nuevo estándar. 

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) prepara una nueva certificación para el mercado local. Representantes de la World Lottery Association (WLA) llegarán al país para auditar la propuesta del organismo provincial. En este marco, certificarán el Estándar de Control de Seguridad de WLA para Entre Ríos.

Por este motivo, Thomas Bierbach, auditor canadiense, llevará a cabo la revisión del IAFAS los días 26, 27 y 28 de marzo. Se espera que, luego de la auditoría, el instituto reciba la certificación del Estándar de Control de Seguridad. La certificación se aplicará al mercado de juegos de azar de la provincia argentina de Entre Ríos. 

“Si logramos el objetivo, nos transformaremos en la cuarta lotería de Latinoamérica que cuente con dicha distinción”, detalló Silvio Vivas, presidente de IAFAS. Y continuó: “Motivo de orgullo de gestión en pos de fortalecer la institución y sus canales de eficiencia y transparencia, ejes de la gestión de Gustavo Bordet [Gobernador de la Provincia de Entre Ríos]”. 

El IAFAS consiguió previamente las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013. Ahora se plantean un nuevo desafío: obtener el Referencial Normativo IRAM N° 19. El Referencial es un Documento Normativo con similar validez que las normas mencionadas pero de alcance nacional, que involucra documentación con requisitos normativos a cumplir, basados en una o más normas de gestión.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.