IAFAS: Aportes que construyen

El Gobierno entrerriano entregó aportes de diferentes programas destinados a financiar proyectos sociales y comunitarios en toda la provincia. El acto de entrega fue encabezado por el Vicegobernador, Adán Bahl, y la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

En el acto realizado anteayer en las instalaciones del Atlético Neuquén Club de Paraná, se entregaron aportes por un monto total superior a los tres millones de pesos para el financiamiento de proyectos sociales y comunitarios de toda la provincia.

En el acto de entrega –encabezado por Vicegobernador, Adán Bahl, y la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta-, el Gerente General de IAFAS, CPN Aldo Lettieri, y el Asesor de la Gerencia, CPN Javier Rabbia, estuvieron presentes en representación del Instituto. IAFAS destina parte de sus utilidades recaudadas a partir de los juegos de azar al mencionado ministerio para su inversión en proyectos sociales y comunitarios.

«Reconocemos y valoramos el trabajo que hacen por los demás, y desde el Gobierno provincial, hacemos y vamos a hacer lo necesario para que puedan sostener ese compromiso tan importante en este momento”, expresó el Vicegobernador Bahl; al tiempo que agregó: “Es fundamental que nuestras comunidades tengan una red amplia de gente trabajando por los demás, en las asociaciones, en los clubes, las cooperativas, las escuelas, las vecinales, y los grupos de vecinos que se juntan para hacer algo por los otros, por mejorar el lugar y las condiciones donde viven”.

Por su parte, Stratta sostuvo: “Es un gusto poder estar encontrándonos y reconociendo la tarea de las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil que tanto trabajan por la comunidad”. Además agregó: “El Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, nos dice permanentemente que tengamos el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor y que construyamos las respuestas integrales a esas demandas sociales en función de ese escuchar y ese transitar. Nos pide también que estemos en territorio, porque la única manera de diseñar políticas públicas es estando y escuchando”.

La Ministra también sostuvo: “Que hoy estemos acá no es obra de la casualidad, es parte de un camino que hemos ido recorriendo juntos. El Gobierno de Entre Ríos no les plantea a las organizaciones qué es lo que tienen que hacer, sino que escucha cuáles son sus necesidades, sus proyectos, sus sueños y compromete fondos públicos para la realización de ellos. Porque de eso se trata gestionar, de trabajar en conjunto, y de reconocer en el otro también la fuerza para construir una sociedad más justa e igualitaria”, añadió la titular de la cartera social.

Durante el encuentro, recibieron aportes proyectos de Iniciativas para mi Barrio y de Mejor es Hacer, además propuestas de Poder Popular, de Elegimos Participar y de Juventudes en Marcha. Además se financiaron iniciativas de instituciones deportivas del departamento Paraná.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.