Coljuegos alcanza un nuevo Pacto por la Legalidad

William Villamizar, Gobernador del Norte de Santander

Coljuegos anunció que se ha firmado el décimo séptimo Pacto por la Legalidad. La autoridad en juegos de azar de Colombia firmó el convenio con el Gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, y el alcalde de Cúcuta, César Rojas. De esta forma, las jurisdicciones entrarán en un pacto nacional para defender al juego legal y luchar contra las operaciones sin autorización.

El último Pacto por la Legalidad fue firmado en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta esta mañana. Los funcionarios suscribieron frente a la dirección seccional de Fiscalías, la Policía Nacional, operadores, gremios y diferentes actores del sector de juegos de suerte y azar en Colombia. 

El pacto “busca formalizar un compromiso que garantice que los juegos de suerte y azar se desarrollen en el territorio como una opción de entretenimiento, bajo el marco de la legalidad y el juego responsable”, según describió el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo.

“Con la firma de este pacto buscamos institucionalizar acuerdos de cooperación entre los actores territoriales y la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta, la Policía Nacional, la dirección seccional de Fiscalías y gremios, generando acuerdos de voluntades para desarrollar la estrategia de ‘Jugar Legal es Apostarle a la Salud’ y así aumentar las acciones de control y los procesos de conocimiento del delito”, indicó Pérez Hidalgo.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.