Buscan controlar la ludopatía en Buenos Aires

La Legislatura porteña evaluará la aprobación de un programa de prevención y asistencia para jugadores problemáticos.

El año pasado, Argentina atravesó la disolución de Lotería Nacional y la creación de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, para terminar de definir que cada jurisdicción tenga su propio organismo regional. Ahora, la Legislatura porteña planea discutir un programa de prevención y asistencia de la ludopatía para favorecer el juego responsable.

El programa incluirá una línea de atención telefónica y hasta un registro de autoexclusión de las salas de juegos. La propuesta fue impulsada en 2018 por la legisladora oficialista Cecilia Ferrero, junto a sus tres pares de la Coalición Cívica. Según explicó al diario La Nación, el proyecto “establece varias medidas para disminuir en la ciudad los factores que favorecen el desarrollo del juego compulsivo”.

Entre las medidas, se incluirá la prohibición de la publicidad de los juegos en medios audiovisuales, gráficos y radiales. También, los locales de juego deberán colocar cartelería que advierta sobre la ludopatía y que difunda los canales de atención para esa problemática.

“Se habilitará una línea telefónica y plataforma virtual de asistencia, así como un registro de autoexclusión para que quienes sufren la ludopatía puedan tomar distancia de los juegos de apuestas y evitar el acceso a las salas”, explicó la legisladora.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.