IAFAS superó las auditorías de certificación WLA Estándar de Control de Seguridad

Luego de tres jornadas de auditoría –efectuada por el equipo de GLI integrado por el auditor alemán Thomas Bierbach y el peruano Georges Didier-, IAFAS logró la recomendación para certificar WLA SCS:2016 y convertirse en la primera lotería argentina y la cuarta a nivel latinoamericano en lograrlo.

En una lotería, la seguridad cumple un rol fundamental para que su público tenga confianza en los juegos que ella ofrece. Es vital, por lo tanto, que una organización de lotería desarrolle y mantenga un entorno de seguridad visible y documentado para lograr y mantener la confianza pública en sus operaciones.

Luego de tres jornadas de auditoría, IAFAS logró la recomendación para certificar WLA SCS:2016.

IAFAS espera ahora el proceso administrativo que le otorgue la certificación para acceder al máximo estándar a nivel mundial para el sector lotérico en materia de seguridad, la norma WLA SCS:2016, convirtiéndose en la primera lotería argentina y la cuarta a nivel latinoamericano en conseguirlo.

El equipo auditor integrado por el auditor alemán residente en Canadá Thomas Bierbach y el peruano Georges Didier, anunciaron que recomendarán a la World Lottery Association (WLA) que extienda el certificado a IAFAS, luego de una exhaustiva auditoría de tres días en la que evaluaron la seguridad de diversos procesos del Instituto.

En su discurso, Bierbach destacó el enorme esfuerzo y la fuerte unión del equipo de IAFAS. “De todo lo auditado, encontramos un incumplimiento menor, que en realidad es una oportunidad de mejora y sé que la sacarán adelante”, manifestó. Y destacó: “Es un gran placer volver a casa sabiendo de que han cumplido con el estándar de WLA”.

Seguidamente, el CISO de IAFAS (Chief Information Security Officer), Juan Petrussi, agradeció a los auditores y al equipo del Instituto que trabajó esforzadamente por lograr esta certificación. 

Finalmente, el Presidente del Instituto, CPN Silvio Vivas, manifestó “el orgullo que siento y quiero transmitirles es por el equipo de trabajo que tenemos, porque a esto lo hemos construido entre todos”. Indicó que “nos queda el compromiso de seguir trabajando y mejorando hacia el futuro, con la satisfacción de contar con el mayor estándar de seguridad del mundo”.

Fuente: iafas.gov.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.