Acuerdo de reciprocidad continental

El flamante presidente de la Asociación de Propietarios chilenos, José Troncoso, habló con El Turf.com. El titular del stud Pepeluche desmenuzó los deseos que como nueva directiva tienen para defender, proteger y premiar a los propietarios puros que integran la APCC, partiendo por lograr una buena relación con los demás estamentos de la hípica.

El a su vez abogado de profesión por fin asumió después que en elecciones anteriores su nombre fue el más votado por las bases. Dice que se vienen buenos tiempos para el sector que encabeza para lo cual hay que trabajar mucho y de manera mancomunada, sin pequeñeces ni diferencias.

Una enorme oportunidad para servir de anfitrión recibiendo a los propietarios de Sudamérica tuvo la actual directiva de la Asociación de Propietarios en su recinto del Club Hípico, que ese domingo 10 de marzo estuvo lleno todo el día. Como siempre lo esperaron desde que fueron trasladados hacia la parte sur del edificio. 

Para su timonel, José Troncoso, «esto obedece a un acuerdo de reciprocidad que tenemos con nuestros pares de las hípicas vecinas. Ya nos recibieron ellos cuando se corrió en Palermo en la versión de Quick Casablanca, por lo que ahora les devolvimos la mano. El próximo año el Latino se disputará en San Isidro, donde esperamos asistir. Hemos hecho muy buenas migas con los propietarios argentinos y peruanos. A partir de hoy empezamos a trabajar con miras a esa futura fiesta internacional que nos hermana como amantes de la hípica». 

Se le quiere al hombre. Es que José Troncoso ha sabido ganarse el cariño generalizado de los hípicos con su simpatía, siendo común verlo conversar animadamente con los distintos actores de la actividad. Por supuesto que también hay contenido en su discurso. Casi sin darse cuenta, va en camino al año de ejercicio al frente de la APCC, tras la elección del año pasado. Su balance hasta ahora es positivo, pese a que hay conciencia que todavía queda mucho por hacer. Su brazo derecho ha sido el director Juan Contreras, quien con la energía de su juventud imprime esa vitalidad que toda entidad necesita. Junto con valorar ambos la buena relación existente hoy con gran parte de los estamentos del circuito turfístico chileno, también para ellos resulta clave motivar a los socios de la agrupación, invitándolos a sumarse a las nuevas ideas que ellos postulan. 

«Todos coinciden con nosotros respecto a las nuevas cosas que hemos hecho en estos ocho meses. Me preocupa mucho lograr la unidad entre los propietarios y aunar lo que en algún momento nos desunió. Con mucha humildad le digo que ya era el momento de presidir a la APCC después de ser primera mayoría en las tres elecciones anteriores. Debemos seguir fortaleciéndonos y entre todos tirar para adelante este carro. A quienes votaron por mí les agradezco su confianza y los que no lo hicieron, ya he aprendido la lección del por qué optaron por otros nombres. Ahora quiero acercar las sillas y trabajar fuerte para todos los propietarios, buscando que la Asociación siga creciendo en su conjunto».

Fuente: elturf.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.