Trabajo conjunto por la prevención del juego patológico

A pocos días de celebrarse el Día Internacional del Juego Responsable, el 17 de febrero próximo y por tercer año consecutivo, los miembros de ALEA, a través de la Unidad de Responsabilidad Social, acordaron continuar con la difusión de los Programas de Juego Responsable e iluminar de color verde manzana las fachadas de los edificios de las instituciones para dar ‘Luz verde al juego responsable’.

La consigna adoptada este año por los organismos reguladores de los juegos de azar es ‘Apostá a tu salud. Jugá Responsablemente’, propuesta por la Caja Social y Financiera de San Luis, aprobada por los integrantes de ALEA.

Cabe recordar que, anteriormente, se utilizaron en 2017, ‘Luz verde al Juego Responsable’ y, en 2018, ‘Prendete al verde. Defendé el juego responsable’.

Las acciones que integran la campaña incluyen, además de la iluminación de los edificios sede de las loterías y casinos, la difusión de materiales especialmente realizados para la fecha, en redes sociales, vía pública a través de stands y cartelería, folletería y comunicación interna para el personal de las loterías.

La fecha internacional, propuesta por la European Gamingand Betting Association (EGBA) y adoptada en el

calendario de la comunidad de loterías, permite fortalecer los valores éticos del juego y luchar contra los problemas generados de un mal uso (o abuso) de los juegos.

Pero, ¿en qué consiste el Juego Responsable?

En la elección racional y sensata de las opciones de juego, teniendo en cuenta la situación y circunstancias personales del jugador, impidiendo que el juego se pueda convertir en un problema.

E implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores con el único objetivo del entretenimiento, la distracción y en el cual el valor de lo jugado no supera nunca lo que el individuo se puede permitir.

Es una actividad de ocio y entretenimiento, que no interfiere nunca en las obligaciones sociales, profesionales o familiares.

En suma, este 17 de febrero es una nueva oportunidad para la acción conjunta y comprometida de los miembros de ALEA con la prevención del juego patológico y la difusión de sus programas de Juego Responsable (click aquí para consultarlos, por organismo y jurisdicción).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.