No privatizarán las loterías brasileñas

El nuevo presidente confirmó que dieron marcha atrás con la medida que buscaba privatizar la lotería Caixa.

La Lotería de la Caixa finalmente seguirá siendo administrada por el Estado brasileño, tras un intento fallido de privatización. El año pasado, funcionarios nacionales habían revelado su intención de concederle la licencia de operación de las loterías a una empresa privada. Sin embargo, ninguna se presentó al concurso de licitación.

Ahora, con la llegada al poder de un nuevo gobierno, el director actual de la Caixa Econômica Federa, Pedro Guimarães, realizó una reunión con representantes de las loterías de todo el país, unidos bajo los sindicatos estatales y la Febralot (Federación Brasileña de Empresa Lotéricas).  

Durante la reunión, el funcionario anunció que la Caixa continuará gestionando las loterías del país, pero que el área se desprenderá en parte de la administración del Estado y empezará a ser operada por una empresa de capital abierto que permita la entrada de accionistas.

El año pasado, el gobierno intentó privatizar el banco estatal brasileño, Caixa Econômica Federal, dueño de la compañía de loterías LOTEX. Ante el anuncio, FEBRALOT se opuso firmemente contra la medida, por lo que las noticias del nuevo director de la Caixa fueron bien recibidas por parte de los representantes de las loterías del país.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.