México crea la Federación de eSports

La Federación Mexicana de eSports fue anunciada recientemente por la CONADE.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció recientemente la creación de la Federación Mexicana de eSports, siguiendo su interés por participar en la Federación Internacional de eSports (del inglés, IESF). La IESF nuclea a otros 46 países y ha sumado a México como su miembro número 47, convirtiéndolo en el tercer país americano en afiliarse, detrás de Argentina y Costa Rica.

De esta forma, México refuerza el sector de eSports nacional mientras que los demás países de Latinoamérica buscan sumarse a este tipo de propuestas. Los eSports evolucionan a toda velocidad y, por eso, los distintos países buscan aprovechar sus ventajas y brindar al sector un marco favorable para su mejor desarrollo.

Recientemente, el grupo Movistar ha lanzado un canal dedicado exclusivamente al segmento eSports en Latinoamérica. El canal fue lanzado oficialmente y de forma simultánea para Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Además, próximamente llegará a México, Argentina y Uruguay. La marca de telecomunicaciones anunció que estará lanzando una nueva aplicación para los fanáticos de los videojuegos llamada “Modo Gaming Movistar”, que tiene como principal objetivo transformarse en el punto de encuentro de todos los jugadores que quieren ser parte de los eSports.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.