Lotería de la Ciudad celebró el día del Juego Responsable con una semana llena de actividades

En el marco del Día internacional del Juego Responsable (17 de febrero), Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, realizó diversas actividades con el objetivo de concientizar y promocionar los beneficios de jugar saludable y responsablemente, haciendo hincapié en prevenir conductas relacionadas con el juego problemático. 

A nivel interno, el edificio de LOTBA S.E. se iluminó de verde, que es internacionalmente el color representativo del Juego Responsable, se realizó una kermés y se entregaron flyers y prendedores como material de sensibilización. También se llevó a cabo un concurso de dibujo entre los empleados. 

A su vez, a lo largo de la semana se realizaron diversas acciones de concientización para el público general en la sede central de Lotería de la Ciudad (Santiago del Estero 126- CABA), en el Hipódromo Argentino de Palermo, en el Casino Buenos Aires, y en plazas de la Ciudad. En cuanto al trabajo con los agencieros, se entregó material de sensibilización en todas las Agencias oficiales de CABA: Calendario Juego Responsable, prendedores y porta tickets para ser entregados junto con los tickets de apuesta. En las pantallas de las terminales de las agencias se visualizó un cartel con el mensaje de la semana de Juego Responsable, junto con la línea gratuita de orientación al jugador problemático.

Por último, en el marco de esta semana, se intervinieron las piezas de sensibilización y prevención distribuidas por la Ciudad de Buenos Aires con el mensaje de la semana de Juego Responsable.

Cabe destacar que Lotería de la Ciudad cuenta con un Programa de Juego Responsable cuyo objetivo principal consiste en minimizar el daño causado por el juego compulsivo, constituyendo el marco para desarrollar y ofrecer iniciativas de juego responsable de manera planificada y coordinada, a través de diversas herramientas tales como:

La línea gratuita de orientación al jugador problemático (0800 666 6006), cuyo objetivo es orientar a quien se ve afectado y brindar mecanismos para proporcionar información sobre servicios de ayuda; la autoexclusión, destinada a toda persona que de manera voluntaria desee no participar en los juegos de azar y autorice a que no se permita su ingreso a las salas de juego, por dos años con posibilidad de renovarlo. En este sentido se ha implementado el Sistema de Registro Informático de Autoexclusión Sistema de registro de Autoexclusión (SIRA), el cual genera una base única de autoexcluidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permite realizar el registro, control y seguimiento de las Actas de Autoexclusión, en tiempo real.

Del mismo modo, LOTBA realiza diversas acciones para la creación de espacios lúdicos, tanto en espacios públicos como en instituciones educativas y centros de tercera edad de la Ciudad. Como ser: el desarrollo de un juego de mesa familiar propio denominado “El Mercado”, la implementación de juegotecas móviles en diferentes plazas y eventos organizados en centros de adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, desde su creación, Lotería de la Ciudad celebró convenios de colaboración con organismos locales y nacionales tales como: La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y un convenio específico con la Secretaría de Acción Social para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como corolario de la gestión, Lotería de la Ciudad obtuvo la certificación internacional de Juego Responsable nivel I y II otorgada por la World Lottery Asociation (WLA), la cual tiene como principal objetivo garantizar la integración de los principios de Juego Responsable a las operaciones cotidianas que lleva a cabo Lotería de la Ciudad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.