Investigan a ex miembros de la Lotería de Chubut

Ex miembros del ente regulador del juego de Chubut también son investigados.

La Justicia de la provincia de Chubut reabrió una causa, a comienzos de esta semana, que investiga a ex miembros del Instituto de Asistencia Social- Lotería de Chubut. Se suma a otros casos de investigación a miembros de entes reguladores de los juegos de azar en otras provincias del país.

Ahora, tres nuevos funcionarios serán investigados bajo las acusaciones de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y peculado. Por estos hechos, ya hay cuatro ex funcionarios que fueron imputados y uno de ellos sigue preso. Según la prensa local, los funcionarios habrían contratado, desde Lotería, a sus propias empresas privadas.

Luego de concretado el avance de las investigaciones a David Josué Dahhur, exgerente de Lotería de Chubut, provincia de Argentina, el juez Marcelo Nieto di Biase determinó, tras una audiencia de más de cuatro horas, la pena de prisión domiciliaria para Oscar Alarcón, además de sentenciar a presión preventiva a David Josué Dahhur.

Mientras tanto, Dahhur renunció como gerente de Relaciones Institucionales luego de que comenzaran las investigaciones desde la Unidad Anticorrupción. La denuncia fue presentada ante el Instituto de Asistencia Social en abril del 2018 por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams. Según la denuncia, Dahhur autocontrataba a sus empresas a través de Lotería, con el fin de quedarse con todos los beneficios económicos del negocio.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.