En Uruguay enfatizan sobre el monopolio del juego

Durante un discurso realizado el último lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, recordó los derechos del Estado sobre el juego.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, habló en el Consejo de Ministros abierto del último lunes y se refirió al sector del juego en Uruguay. Durante su discurso en Pueblo Centenario, departamento de Durazno, el funcionario hizo referencia al carácter del sector en el país y el decreto que lo regula.

Puntualmente, Astori se refirió al decreto reglamentario de la Ley N°19.670, que es la que estipula las sanciones a los permisionarios u obligados por las normas que establecen y regulan el monopolio que mantiene el Estado sobre los juegos y su explotación en caso de incumplimiento.

“El juego de azar, en todas sus formas, es monopolio del Estado y es el Estado el que debe ejercerlo en la práctica o, al menos, controlar, cuando hace acuerdos con privados, que se cumplan las disposiciones”, insistió el titular de Economía.

En Uruguay, según reveló en enero el director de Loterías y Quinielas, Luis Gama, el gasto en el juego aumentó un 17% en 2018 luego de que se movieran US$469.5 millones en todo el país a nivel general.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.