El ex gerente de IAS Chubut cumplirá arresto domiciliario

La Justicia seguirá investigando el caso “Lotería”. 

David Dahhur, ex gerente de relaciones institucionales del Instituto de Asistencia Social de Chubut (IAS), quedará bajo arresto domiciliario con la colocación de una tobillera electrónica por el caso en el que se investigan asociaciones ilícitas entre el instituto y las empresas privadas de varios miembros del organismo estatal. 

Así lo dispuso ayer el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase. La causa fue encabezada por el Ministerio Público Fiscal del Chubut e investiga las contrataciones directas o “auto contrataciones” desde el IAS a empresas privadas de funcionarios. Dahhur, hasta ayer, estaba detenido en la Alcaidía de Trelew. Tras la disposición del juez, volverá a su casa a cumplir el arresto.

Meses atrás, la Unidad Anticorrupción ordenó una serie de allanamientos en las oficinas y residencias de los involucrados con el fin de encontrar pruebas que demuestren los supuestos delitos de administración fraudulenta ejercidos por el exfuncionario.

El fiscal Alejandro Franco pidió la imputación por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y peculado. La lista original incluye a Diego Correa, Diego Lüters, David Dahhur, Federico Verdeau, Oscar Alarcón, Jordan Salinas y Martín Villegas.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.