El Business Intelligence y la Digitalización protagonistas del “I Sportium Employee Innovation Project”

Joan Franquesa- Sant Cugat Empresarial, Silvia Solanellas -Regidora Promoción económica Ayto Sant Cugat, Oscar Garcia-ganador, Alberto Eljarrat CEO de Sportium.

Sportium, Casa de Apuestas Nº1 en España, ha desvelado este miércoles el ganador del “I Sportium Employee Innovation Project”, la primera de una serie de iniciativas globales con las que quiere fomentar la innovación a través de un concurso de ideas.


En esta ocasión la compañía, en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, ha seleccionado un proyecto basado en la digitalización de procesos para mejorar la experiencia del usuario de forma revolucionaria.

Las propuestas presentadas por los 6 finalistas han seguido la línea tanto del desarroll de la inteligencia artificial aplicada al costumer intelligence y la digitalización de procesos, como de la mejora de la experiencia de un usuario omnicanal, que cada vez está más informado. De este modo, ofrecer inmediatez y personalización al usuario, así como la optimización de procesos, será la punta de lanza de la nueva dinámica de la marca.

Sportium presenta así su firme compromiso por la tecnología más disruptiva, con el objetivo de seguir liderando el mercado a base de ofrecer al usuario servicios innovadores y punteros.

Con este primer Sportium Employee Innovation Project, la compañía, además de reforzar su papel de empresa tecnológica puntera, ha querido afianzar también su apuesta por el talento joven mediante el fomento de la innovación y la creatividad de sus empleados. Una iniciativa pionera que ha involucrado a gran parte de su plantilla y que permitirá a su ganador, Óscar García, liderar el desarrollo e implementación de este proyecto en la compañía en el próximo año.

Sportium cuenta con equipo joven integrado por 345 colaboradores con una media de edad de 34 años, de carácter internacional con procedencias de países como Rusia, Italia, Cuba, Argentina, Francia, España, Colombia, Panamá…, y un marcado perfil tecnológico, contando con un 30% de su plantilla dedicado a esta área.

Su central se ubica en Sant Cugat del Vallés, una smartcity que, en palabras de su regidora de Promoción Económica, Silvia Solanellas “es una ciudad “Business Friendly” que apuesta por el conocimiento y la innovación. Orientada a los negocios, cuenta con un parque empresarial de 3.275 empresas que generan casi 65.000 puestos de trabajo. Con cerca de 90.000 habitantes, es una de las poblaciones más jóvenes y cualificadas de Cataluña. El 60% de población tiene estudios universitarios”.

Así, Sportium se enmarca en este hub tecnológico de Cataluña dónde pretende establecer sinergias con las entidades académicas y empresariales de referencia, a fin de reforzar su estrategia orientada al liderazgo y a la captación de talento.

Una iniciativa avalada por Sant Cugat Empresarial y ESADE Creapolis

La puesta en marcha de esta primera edición de Sportium Employee Innovation Project se ha hecho en estrecha colaboración con Sant Cugat Empresarial y Esade Creapolis, la unidad dedicada a promover la innovación que pertenece a la reconocida Escuela de Negocios ESADE. Precisamente ha sido en sus instalaciones donde este miércoles se han presentado los seis proyectos finalistas y se ha desvelado el ganador.

Al acto, que ha contado con la presencia del CEO de Sportium, Alberto Eljarrat y otros directivos de la compañía y de CIRSA, han asistido Oriol Alcoba, director de ESADE Creapolis; Joan Franquesa, presidente de Sant Cugat Empresarial y Silvia Solanellas, Regidora de Cultura, Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, entre otras personalidades del sector empresarial.

Con este proyecto, Sportium ha dado la oportunidad a todos los colaboradores de la compañía de realizar sus propias propuestas, sin ningún tipo de límite y abierto a cualquier campo, en una clara apuesta por el talento joven que en su mayoría integra la marca.

Fuente: elrecreativo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.