Polémica por un menor que gana lotería española

“Un menor juega a la Lotería, gana el Premio del Niño, es foco mediático y aquí no pasa nada” afirma la nota editorial de Sector del Juego

¿Es esto responsable?. Se está favoreciendo las apuestas de los juegos del Estado por parte de menores. 

Cosmin es un adolescente de 15 años alegre y atrevido. Y ha sido noticia este fin de semana por ser el agraciado del premio de la Lotería del Niño de 200.000 euros. El joven afirma que usará el dinero para viajar a California a ver a un amigo. Fue él mismo quien acudió a la administración La Sort a comprar el número 37.142. “Con los 20 euros que gané en un décimo de la Lotería de Navidad compré este número”, relataba en todas las cadenas de televisión del país.
Una noticia que a ojos de un “benevolente” puede resultar curiosa e incluso tierna (casi dickensiana) arrastra una imagen deleznable, impresentable y querellable. ¿Cómo es posible que un menor entre en una administración de Lotería y compre, sin ningún empacho, lotería?. Puede comprar 20 euros, 200 o 1000. ¿Nadie controla esto?. ¿Dónde está el control de acceso que reclaman los podemitas y otros partidos políticos para los salones de juego con el fin de evitar el juego en menores?. ¿Dónde está el mismo tratamiento informativo de los medios generalistas – chapucero, ofensivo, desinformado – hacia el sector del juego privado?. Ahora son carantoñas de prensa. A nuestro sector balas de azufre.
Y qué decir del Ministerio de Hacienda – quien se arroga la persecución de webs ilegales – pero deja campar a sus anchas la venta a menores.
Este fin de semana también ha proliferado el Rasca en menores. El abuso de los juegos de azar del Estado hay que pararlo. Y ya.

Fuente: sectordeljuego.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.