El presidente de Paraguay oficializa nuevas autoridades en la Conajzar

Se trata de los representantes de municipalidades, los que están ligados a la política

Ricardo Núñez Giménez, excandidato a diputado por el partido oficialista Colorado Ricardo Núñez Giménez es el nuevo miembro titular del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

A través de un decreto publicado a fines de la semana pasada, el Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez nombró a Ricardo Núñez Giménez, excandidato a diputado por Colorado Añetete, como nuevo miembro titular del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) en representación de las Municipalidades. De esta forma, el funcionario cumplirá un rol clave en el desarrollo de la industria de juegos de azar y apuestas en el país.

El decreto N°1057 afirma la toma del cargo por parte de Núñez Giménez, quien ya había sido miembro de Conajzar anteriormente. El funcionario también fue titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Por su parte, María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, fue nombrada nueva presidenta de Opaci. 

A fines del año pasado, el presidente de Paraguay había nombrado a José Antonio Ortíz Báez como el nuevo titular del regulador del juego, que reemplazó a Óscar Portillo tras siete meses en el cargo. El ente fiscalizador funciona bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y, por eso, los nuevos funcionarios son nombrados por el primer mandatario.
Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.