Misiones inaugura hogar para niños judicializados

El hogar “Misioneritos”, para niños judicializados, fue inaugurado esta mañana sobre la calle 202, del barrio Itaembé Miní, de Posadas.

De la ceremonia participó el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el presidente del Directorio del IPlyC SE, Héctor Rojas Decut, y la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, entre otras autoridades.

Días atrás funcionarios de distintas áreas evaluaron las necesidades edilicias del espacio, y el IPLyC SE fue el encargado de la donación del mobiliario. Se trata de una vivienda del Iprodha, acondicionada al efecto, que albergará, en principio, a una decena de chicos de 0 a 10 años que por estos días se alojan en el Hogar “Papa Francisco”. El propósito es que éste sea un lugar de paso porque “aquí se trabaja para que los pequeños vuelvan con sus familias”.

Rojas Decut sostuvo que “cuando por algún motivo el Poder Judicial requiere al Ejecutivo la asistencia o cuidado de un niño, como funcionarios tenemos que dar absoluta prioridad y asumir toda la responsabilidad en ese sentido”.

Añadió que desde el IPLyC SE “aportamos el mobiliario, que hace a la calidad de vida de los chicos. La gente percibe al gobierno como una sola cosa, y tenemos que dar soluciones. Bienvenido sea el hecho que estemos todos estos organismos en esta acción, generando políticas de Estado que permitan el logro del bienestar para la comunidad y en particular para los niños. Siempre cuenten con nosotros para lo que tenga que ver con la defensa de los Derechos de los Niños”.

Publicado en: IPLyC Social

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.