Inauguran el nuevo edificio de La Chaqueña

El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración del nuevo edificio de oficinas de Lotería Chaqueña, una estructura de seis pisos erigida sobre la avenida 9 de julio que se complementará con la actual sede de calle Güemes, conformando así un moderno complejo edilicio.

“Lotería Chaqueña es un organismo modelo en el país, que genera políticas de inclusión en forma permanente”, recalcó el primer mandatario durante el acto inaugural en el que estuvo escoltado por el vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente de la empresa administradora de juegos de azar, Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Pablo Espinosa, el gerente general Juan Carlos Totaro y la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, entre otras autoridades.

El padre Rafael del Blanco fue el encargado de bendecir esta flamante estructura erigida sobre la avenida 9 de julio al 145 de Resistencia que se comunicará con la actual sede de Lotería Chaqueña sobre calle Güemes al 46, dando lugar a un complejo edilicio en forma de “L”.

El edificio cuenta con una superficie total de 1662 metros cuadrados y había comenzado a construirse el 3 de julio de 2017. Brugnoli felicitó a los responsables de la empresa ByL SA, que entregaron el edificio antes del plazo previsto en el contrato licitatorio.

Esta moderna estructura de seis pisos estará destinada a oficinas de áreas del organismo que funcionaban en diferentes locaciones, así como a la Sala de Sorteos “Vicente Amores”, el Centro de Control y Monitoreo (CCM), Imprenta, Sala de Reuniones y Capacitación, Sala Tecnológica, Salón de Usos Múltiples y una terraza.

Fortalecer la institución

Peppo ponderó las políticas públicas desplegadas desde Lotería Chaqueña en pos de ejes estratégicos como el deporte, la cultura, el turismo, la educación y la salud. “Una de las premisas al inicio de esta gestión fue la construcción de piletas semi-olímpicas y a tres años ya hemos inaugurado más de 50 natatorios en toda la provincia”, recalcó.

El mandatario también habló de los más de 60 polideportivos que fueron construidos, ampliados o remodelados mediante recursos de la empresa estatal, amén del apoyo permanente a deportistas de diversas disciplinas, a diferentes expresiones culturales y foros profesionales, entre tantos otros.

“Lotería Chaqueña también ha aportado a la construcción de la Casa Garrahan Chaco, el futuro Centro de Enfermedades Raras, así como equipamiento para hospitales y centro de salud”, dijo el mandatario, quien entre las inversiones también mencionó la construcción de portales de acceso y la recuperación de plazas y espacios verdes en diferentes localidades.

“Todo esto requería que la institución sea fortalecida”, dijo Peppo, quien recordó que la obra fue financiada completamente con fondos propios de Lotería Chaqueña e implicará una modernización y ampliación patrimonial importante.

Fachada histórica

Brugnoli, por su parte, ponderó el trabajo realizado por la Dirección de Arquitectura de Lotería Chaqueña, que entre otros puntos contempló la conservación de la fachada original del edificio, a los fines de preservar el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

“Era un edificio muy anhelado por la gente de Lotería Chaqueña y por toda la comunidad”, dijo el titular del organismo, que agradeció “muy especialmente a todos los clubes, asociaciones civiles, artistas populares, deportistas y municipalidades, porque son el nexo directo con la gente”.

El nuevo edificio también contará con una obra escultórica del reconocido artista local Fabriciano Gómez, que hasta hace unos meses estuvo instalada sobre la vereda de la sede central y fue reubicada tras un proceso de restauración encarado por especialistas de la Fundación Urunday.

Modernización

La construcción de este nuevo edificio se enmarca en el Programa de Modernización del Estado y forma parte de un compromiso explícito que el gobernador Peppo había asumido ante los propios trabajadores del organismo allá por 2016.

“Podemos decir con orgullo que los chaqueños tenemos la mejor lotería del país, no sólo por este edificio sino por su personal y por la función social que cumple gracias a este Gobierno”, sostuvo Brugnoli.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la comunidad, Martín Nievas; el Secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello; el Director de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; diputados Nacionales Elda Pértile, Juan Mosqueda, Analía Rach Quiroga y Lucila Massín y diputados provinciales Juan José Bergia y Hugo Sager e intendentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.