El senado provincial pasó a cuarto intermedio.

El juego online -que se cuela en la discusión del presupuesto- sigue esperando. El Senado pidió cuarto intermedio por el Presupuesto 2019 y el endeudamiento de Vidal

Hoy es un día clave en la Legislatura Bonaerense ya que se tratarán las leyes impositivas de la Gobernadora. A las 15 la Cámara Alta dio comienzo a la sesión pero pidieron un cuarto intermedio

Luego de varias semanas de negociaciones, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires comenzó a debatir en una nueva sesión ordinaria el proyecto de Presupuesto 2019 y el endeudamiento propuestos por la gobernadora, María Eugenia Vidal. A las 15 horas comenzó a sonar en el Senado el timbre y al obtener el quórum, se votó llamar a un cuarto intermedio “sin horario de reanudación”, aunque todo parece indicar que cerca de las 21 retomarían la sesión. Luego se debatirá en la Cámara de Diputados aproximadamente a las 22.

El oficialismo no tenía los votos positivos de los dos tercios de los presentes que necesita en la Cámara Baja para aprobar el proyecto con sus propios legisladores, por eso se vio obligado a negociar con algunos sectores de la oposición que estaban disconformes con el endeudamiento por $ 68.500 millones y con el traspaso de los subsidios al transporte y de las eléctricas a los municipios. 

Por su parte, el Frente Renovador (FR), luego que la propia Gobernadora se juntara con Sergio Massa, habría negociado avanzar con la discusión respecto del desdoblamiento de las elecciones en territorio bonaerense. Además, está en juego la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que algunos intendentes de Cambiemos vieron con buenos ojos. 

Por los pasillos de la legislatura circula que lo que estaría demorando el acuerdo está vinculado con la Ley de Turf, que fuera tan repudiada desde Unidad Ciudadana. A su vez, están en tensión la posibilidad de sancionar una nueva ley contra la ludopatía. 

Por esos motivos, a las 15 horas se llamó a la sesión en la Cámara Alta, los senadores bajaron y votaron llamar un cuarto intermedio.

A pesar de no estar confirmado el horario de “reanudación”, el oficialismo pretende comenzar hoy mismo el debate. Cabe aclarar que el problema no es el Senado, donde Cambiemos tiene mayoría propia y el apoyo de los massistas Fernando Carballo y José Luis Pallares; sino en la Cámara de Diputados. Con lo cual una vez que obtengan los votos necesarios para obtener los dos tercios de los presentes, dará comienzo la sesión en la Cámara Alta y luego sí, en la Baja. No se descarta que la discusión se cierre el próximo jueves.

Fuente: diagonales.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.