El bingo crece en España

El reporte financiero español demuestra que la industria del bingo creció este año.

El sector del bingo, a pesar de enfrentarse a nuevas competencias como las apuestas deportivas, ha notado un crecimiento del 2.9% en España. Según el reporte financiero realizado y publicado por la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), Madrid y Asturias fueron los dos sectores que más incentivaron el aumento en la recaudación del bingo.

“Seguimos insistiendo en que las medidas de apoyo al sector por parte de los reguladores son puntuales y coyunturales, con un ciclo positivo que tiene un recorrido de no más de tres o cuatro años”, dijo Fernando Henar, presidente de la CEJ. “El Informe Económico Fiscal presentado hace unos meses ya refleja una hoja de ruta con una serie de modificaciones en apoyo de esta actividad”, añadió Henar, una de ellas es la necesidad de rebajar la fiscalidad al 10% sobre win. Para Henar, “lo que vamos obtenido hasta hoy por parte de las Administraciones Públicas son meros parches que no resuelven los problemas de fondo de esta actividad”.

Por su parte, el Director del Área de Ordenación y Control del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, analizó las posibles alternativas para reactivar la recaudación del bingo durante la presentación del Informe Económico-Fiscal del Juego del Bingo en España (2016-2017) de CEJ. Según el funcionario, la solución a la baja actividad del sector es el bingo dinámico, la renovada versión del tradicional juego.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.