Aristocrat aumentó sus ingresos operativos un 48% en el 2018

Aristocrat Leisure Limited anunció sus resultados para el ejercicio 2017/2018, hasta el 30 de septiembre, y confirmó sus optimistas expectativas de cara al año 2019.

En el Informe difundido se refleja un aumento de sus ingresos operativos durante el periodo de un 47,7 por ciento. Concretamente, generó ingresos operativos de 2,3 billones de euros, frente a los 1,5 billones del anterior ejercicio.

Su EBITDA experimentó un aumento del 32,7 por ciento, alcanzando los 836,5 millones de euros, en comparación con los 643 del anterior ejercicio fiscal. Por su parte, el beneficio después de impuestos se situó en 348.7 millones de dólares, en comparación con los 318 del anterior periodo, lo cual supuso un aumento del 9.6 por ciento.

A nivel geográfico, la Compañía obtuvo en América un resultado récord, con ganancias de hasta un 16 por ciento gracias al crecimiento en las Operaciones de juego. Los ingresos, aumentaron un 12,9 por ciento, desde los 643.1 millones de euros del periodo anterior hasta los 772 millones.

En Australia y Nueva Zelanda, su mercado local, los ingresos aumentaron, desde los 277,6 millones de euros del anterior ejercicio hasta los 292,8 millones de este, lo cual supone un 5,5 por ciento más.

Por último, el área Internacional no registró buenos números, con un resultado más pobre que el anterior periodo, en el que sumó 138,1 millones de euros. En los resultados recién presentados, por contra, los ingresos fueron de 130,1 millones de euros, un 5,8 por ciento menores. Por su parte, las ganancias disminuyeron en este área un 10,9 por ciento.

En el segmento Online, tuvo un sólido desempeño, concentrando este ámbito el 27 por ciento de las ganancias de la Compañía. En concreto, los ingresos aumentaron de los 188,3 millones de euros a los 643,1 millones, lo cual supone un aumento de un 244,7 por ciento con respecto al anterior ejercicio. En términos de beneficio, el segmento aumentó de los 78 millones de euros a los 212. Unos buenos números en los que influyó la adquisición de PLARIUM y de BIG FISH en 2018.

Para el próximo año, la compañía tiene unas altas expectativas. Anticipa un incremento de las ganancias en las ventas directas tradicionales (land-based), particularmente en Estados Unidos y también en el negocio digital.

“El resultado fue impulsado por un fuerte crecimiento orgánico”, dijo el Presidente Ejecutivo y Director General del Grupo, Trevor Croker, así como por  “una cartera de productos cada vez más amplia y competitiva, junto con una ejecución efectiva y un enfoque en los clientes y la innovación”. Para concluir que la Compañía “obtuvo un sólido crecimiento de ganancias de alta calidad durante el año fiscal 2018, en un contexto de mercados mayormente planos y crecientes presiones competitivas”.

Fuente: azarplus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.