WLA y el G4 certifican el compromiso de IGT con el Juego Responsable

International Game Technology (IGT) ha sido certificada de nuevo por la World Lottery Association (WLA) por sus Estándares de Responsabilidad Social Corporativa y su Marco de Certificación. Además, obtuvo una exitosa evaluación por parte del Global Gambling Guidance Group (G4) para su acreditación de Juego Responsable. IGT fue el primer proveedor de juegos de la industria en recibir las certificaciones de la WLA y del G4, en 2015 y 2017, respectivamente.

La enorme contribución al juego responsable de IGT ha sido reafirmada por evaluadores independientes. La WLA y el G4 buscan minimizar el impacto del juego problemático mediante la promoción de un programa de acreditación mundial para operadores y proveedores de la industria del juego. Ambas certificaciones refuerzan el compromiso de IGT de ser un proveedor responsable y demostrar la efectividad de la tecnología de juego responsable que proporciona a los operadores.

“IGT provee tecnología, soluciones y servicios innovadores, y es nuestra responsabilidad crear soluciones que ayuden a nuestros clientes a proteger a sus jugadores”, aseguró Robert K. Vincent, IGT Executive Vice President, Administrative Services and External Relations. “IGT se enorgullece de ser un pionero de la industria, y estas nuevas evaluaciones ayudan a demostrar nuestro liderazgo”, agregó.

Por su parte, Mélissa Azam, WLA Senior Corporate Social Responsibility Manager, afirmó: “El juego responsable está claramente integrado en los objetivos, en la dirección y en el proceso de gestión de IGT, y es un componente clave de su cultura corporativa. La WLA respalda completamente la recertificación y felicita a IGT por su contribución al juego responsable”.

Una empresa designada por la WLA, EY, fue la encargada de realizar la evaluación independiente de la lotería de IGT y sus operaciones digitales. EY aportó un informe de un auditor independiente sobre el cumplimiento por parte de IGT de los estándares de la WLA, que incluyen investigación, programas para empleados, desarrollo de productos y servicios, entorno de juegos remotos, acciones publicitarias y de marketing, satisfacción del cliente, compromiso e información.

Para mantener la certificación del G4, se evaluó de forma independiente a IGT para confirmar que la compañía supera los estándares de la industria al proveer herramientas de protección al jugador e información de juego responsable en las máquinas. El G4 también demanda que los proveedores se comprometan con la investigación, las políticas específicas y la formación de los empleados.

“G4 se enorgullece en anunciar que después de la acreditación inicial del año pasado, IGT también aprobó la auditoría de 2018, que sólo se puede lograr mostrando un fuerte compromiso con la mejora continua”, dijo Pieter Remmers, miembro del G4 Board of Directors. “Es una prueba palpable del compromiso de IGT y de sus empleados, en todos los niveles, de trabajar de forma colaborativa en la sostenibilidad corporativa y el juego responsable”, concluyó.

Fuente: infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.