Una hora de juego online al día, controlada por el estado

Esta regulación ya tiene lugar en China y en este sentido actuará Tencent, desarrolladora de juegos como League of Legends, Arena of Valor y PUBG Online. ¿Podría regularse de igual manera para las apuestas online? Y tan siquiera, ¿podría aplicarse en otros países, aun solamente para niños?

A partir de ya, esta compañía comenzará a limitar las horas de juego de sus usuarios menores de edad. En concreto, los menores de 13 años sólo podrán jugar una hora diaria, mientras que los que tengan entre 13 y 18 podrán jugar hasta dos, aunque nunca entre las 21:00 y las 08:00.

Es una medida exclusiva para China y que obligará a todos los que quieran acceder a sus juegos a identificarse con el documento nacional de identidad, que posteriormente será contrastado con las autoridades para evitar trampas y falsificaciones.

“La protección del menor es una labor muy importante a la que toda la sociedad da mucha importancia” ha declarado un representante de la compañía. Por eso y sin duda por presiones de las autoridades Tencent ha sido la primera en lanzar esta medida.

No hay que olvidar que desde hace varios meses se vienen alzando voces dentro del Partido Comunista Chino contra la creciente popularidad de algunos juegos online, que dificultan el normal desarrollo de las tareas cotidianas a aquellos jugadores que han llegado a desarrollar una patología.

Esta medida entrará en vigor sólo en China porque sólo en este país es posible tal grado de control. En otros países occidentales sería impensable al chocar contra la libertad de los usuarios. 

Sin embargo, eso no significa que las compañías no estén tomando medidas, aunque respetando dicha libertad. Apple y Google están introduciendo características para que puedas consultar el tiempo total de uso del móvil, a qué lo has dedicado e incluso programar recordatorios para no pasarte.

Además está la opción de configurar el control parental para saber en todo momento qué hacen los más pequeños con su smartphone y, si llega a ser necesario, bloquearlo de forma remota.

Fuente: computerhoy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.