Los empresarios argentinos rechazan el nuevo impuesto

La propuesta de un nuevo impuesto para la Provincia y Ciudad de Buenos Aires fue rechazada por los empresarios.

El viernes pasado, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron que comenzaron a discutir una propuesta en común para agregar un nuevo impuesto a los operadores de juegos de azar de ambos distritos.

Bajo la nueva propuesta, los operadores de apuestas y juegos de azar de la ciudad y de la provincia tendrán que contribuir con otro 2 a 5% mediante un nuevo impuesto, que busca crear un fondo social para financiar las actividades diarias de ambas localidades. Según reportaron los medios locales, el impuesto conjunto se asemejaría al que actualmente aplica la provincia argentina de Córdoba.

Sin embargo, los empresarios argentinos respondieron durante el fin de semana que se opondrán firmemente a la implementación de la medida. Según reportaron los medios locales, varios representantes de los operadores del sector en Buenos Aires se reunieron en las oficinas de Codere para evaluar la situación.

Habrá que esperar a que terminen las negociaciones entre el gobierno nacional y los provinciales, además de la discusión sobre cómo reactivar la economía en Buenos Aires en su totalidad.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.