La crisis argentina sigue castigando a Codere

Bajo titulares como este, los medios españoles describen la situación de la multinacional del juego -que pierde 55,2 millones- por la hiperinflación y el tipo de cambio.

La empresa pierde 14 millones por la hiperinflación y otros 33 por tipos de cambio

También registra costes no recurrentes por más de 30 millones

Codere registró unas pérdidas netas atribuidas de 55,2 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, en comparación con las ganancias de 8,3 millones de euros contabilizadas en los mismos meses del año previo, según la CNMV. La empresa se ha visto muy afectada por la hiperinflación y la caída del peso en Argentina.

La normativa contable obliga a computar de forma especial los resultados obtenidos en economías hiperinflacinarias (más de 100% en tres años). Para Codere esto ha supuesto 14 millones de pérdidas adicionales, teniendo en cuenta también el impacto, positivo, de la inflación en ingresos. Ademas, ha registrado una pérdida por diferencias de cambio de 32,8 millones.

La empresa asegura que, sin tener en cuenta estos elementos y otros no recurrentes, el resultado neto habría sido positivo en 22 millones de euros. Estos otros elementos recurrentes están relacionados con la transición en el equipo ejecutivo y con medidas de eficiencia, asegura la empreas.

Entre enero y septiembre, la compañía alcanzó un volumen de ingresos de explotación de 1.115 millones de euros, lo que supone una bajada del 8,2%, como consecuencia de la caída “significativa” de la facturación en Argentina, aunque esta situación se vio compensada parcialmente por la evolución en España e Italia

cincodias.elpais.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.