Córdoba nacionaliza su lucha contra el juego online

En la 64º Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (A.L.E.A.), el Presidente Héctor Trivillin expuso los lineamientos de la denuncia presentada ante la Justicia de Córdoba contra 13 páginas de juego online clandestinas, que determinaron el bloqueo correspondiente, en ellas la más resonante, Pockerstart.

Acompañado de Paola Strombolo, Trivillin compartió entre los presentes el texto completo del modelo de denuncia elaborado por Lotería de Córdoba con el objetivo de aunar criterios y transmitir la experiencia positiva, que acorde al camino recorrido, serán útiles para robustecer la defensa del mandato legal que tienen las loterías estatales en el combate del juego clandestino, incluido el juego online sin autorización.

Trivillin y Strombolo coincidieron en destacar la labor del Fiscal a cargo, Dr. Guillermo González y el respaldo del Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Dr. Alejandro Moyano, quienes a partir de la prueba documental aportada por Lotería y demás consideraciones sobre cómo estas páginas perjudican de modo concreto los intereses de la sociedad y el patrimonio de la administración estatal, avanzaron con la investigación cuyos resultados son de público conocimiento.

En su alocución, Strombolo puso de relieve que en el año 2016 Lotería de Córdoba firmó sendos convenios de Colaboración con el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, actores claves para un trabajo conjunto interdisciplinario ente la justicia y Loterías; continuó con un repaso general sobre los distintos canales por medio de los cuales Lotería toma conocimiento de hechos relacionados con juego ilegal, información que luego de ser procesada, es presentada ante la Justicia con la denuncia penal correspondiente.

Al término del encuentro, los representantes de las jurisdicciones presentes acordaron avanzar en la creación de un sistema de comunicación integrado entre todas las provincias con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos de los sitios de juegos online no autorizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.