Codere salva los objetivos del año pese a Argentina

Codere evitó ayer su segunda rebaja de objetivos en lo que va de año pese a perder 55 millones.

La empresa de juego registró unas pérdidas de 55 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 8,3 millones del mismo periodo de 2017.

Los números rojos se deben a la devaluación del peso argentino, que obliga a contabilizar el negocio en el país como mercado hiperinflacionario, y a los mayores costes operativos. De no haber concurrido estos dos factores, el resultado habría sido positivo (22 millones).

Pese a las pérdidas, la empresa de juego confirmó ayer su previsión de obtener un ebitda de 285 millones este año en términos proforma. Para ello, deberá sumar entre 46 y 51 millones de euros procedentes del crecimiento y de medidas de eficiencia. Arrancó el ejercicio con un objetivo de entre 300 y 305 millones de ebitda proforma, que ya fue revisado a la baja en la presentación de los resultados del primer semestre. En ese momento, los tres consejeros de la empresa afines a la familia Martínez Sampedro se negaron a firmar los estados contables.

Codere facturó 1.115 millones hasta septiembre, un 8% menos, después de que el negocio en Argentina, que es el de mayor peso sobre la matriz en ingresos, generase 324 millones, un 24% menos. Este retroceso quedó parcialmente compensado por una mejora de la actividad del 19% en España, donde los ingresos ascendieron a 162 millones.

Fuente: europer.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.