Reunión en Buenos Aires pocos días del WLS 2018

El 11 de octubre, en la subsede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente ALEA y de Lotería de la provincia de Buenos Aires, el Lic. Matías Lanusse, presidió la reunión de Junta Directiva, que contó con la participación especial de autoridades de la World Lottery Association (WLA) y de CIBELAE, y la presencia de representantes de 17 jurisdicciones.

Lanusse brindó la bienvenida y agradeció, especialmente, al Presidente de la WLA, Jean-Luc Moner-Banet, a la Secretaria General, Lynne Roiter por su presencia y a Alfredo Monaco por el trabajo realizado referido al WLS 2018.

El Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, subrayó que en el marco de la última visita de inspección de las autoridades de la WLA, previa a la realización de este importante evento mundial, el objetivo de dicho encuentro era dialogar con todas las jurisdicciones presentes y con Luis Gama, Presidente de CIBELAE, invitado especialmente a la reunión. Y resaltó la relevancia del WLS para la región, que nuclea a los representantes de CIBELAE y ALEA.

Moner-Banet, Presidente de la Asociación Mundial de Loterías expresó: ‘Estamos muy contentos de estar aquí por segunda vez y encontrarnos nuevamente con los miembros de la ALEA. Estuvimos hace un año en la primera reunión. Luego, hace unos meses estuvimos aquí con la organización y ahora quedan solo en unas seis semanas. Nos estamos acercando al evento’.

Y continuó: ‘Quiero agradecer a ALEA y a Alfredo Monaco, pensamos que el Congreso va a ser un éxito. Como ustedes saben la WLA es una organización global que efectúa su evento insignia una vez en cada continente y esta vez es en Sudamérica’.

Mayor participación de América Latina y Central

El Presidente de la WLA continuó señalando que esperan la participación de alrededor de 800 personas, provenientes de cinco continentes diferentes. ‘Todos comparten los valores e ideales de la WLA. Estamos muy satisfechos de compartir con quienes vendrán desde Asia, África y América. En el WLS tendrán la oportunidad de capacitarse con un completo programa de negocios que refleja los temas de importancia, tanto de la actualidad, como del futuro. En sesiones paralelas, en el trade- show en el que los proveedores más importantes exhibirán la tecnología del futuro de la industria’.

Por su parte, Luis Gama, Presidente de CIBELAE y de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas del Uruguay, felicitó al Lic. Lanusse por su cargo al frente de ALEA. Y destacó que ‘es una buena noticia que estén trabajando todos juntos, siempre digo que si ALEA crece, se fortalece la región. Nos parece muy importante el compromiso que han asumido y, sin duda, Buenos Aires la ciudad que nunca duerme los recibirá con los brazos abiertos. Va a ser un evento inolvidable para todas las regiones que componen la asociación’.

Sobre el final de la visita, Lynne Roiter, subrayó que los participantes del evento que provengan de América Latina y de Centroamérica, a pesar de no ser miembros de la WLA podrán acceder al valor de los miembros, con un costo reducido. ‘En estas próximas semanas sería maravilloso incrementar la participación de Argentina y de los países integrantes de CIBELAE para acceder a este evento único que brinda una posibilidad inigualable de conocer a la gente de otras partes el mundo, tal como se hizo en Asia en el último WLS. Por eso, queremos incrementar la participación de este continente. Sería maravilloso que cada uno pueda asistir’. Con un aplauso se despidieron a las autoridades de WLA y CIBELAE.

Comisiones integradas

A continuación, se dio tratamiento a la agenda de temas locales que incluyó la integración de las Comisiones Especiales de Asesoramiento, la reconsideración y estado de situación respecto del Plan Estratégico, el informe del Director Ejecutivo y, por último, la definición de fecha y sede de la 64º Asamblea Extraordinaria.

Respecto de este último punto, se definió que, en ocasión de la presencia de los representantes de ALEA en la ciudad de Buenos Aires por el WLS 2018, dicho encuentro tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, en la sede de la asociación.

Fotos: gentileza Prensa del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.