Reconocimiento facial en juegos on line

Para enfrentar a un problema creciente de adicción en menores de edad, una empresa desarrolladora de juegos online está implementando un sistema de reconocimiento facial para verificar edad de gamers.

Honour of King’s tiene más de 200 millones de jugadores registrados y es uno de los juegos más populares en China. Sus creadores usan reconocimiento facial para verificar la edad de los jugadores.

Tencent, desarrollador del juego Honour of King’s ha anunciado que probará el uso de tecnología de reconocimiento facial para verificar la edad de los jugadores. Indica que en esta primera prueba solamente se limitará a unos “miles” de nuevos jugadores en Beijing y Shenzhen. El juego ha sido criticado en los medios locales pues afirman que hace que los chicos se vuelvan adictos al mismo.

La medida del reconocimiento facial parece haber sido por la presión de regulaciones locales. Tencent introdujo restricciones en julio del 2017 para limitar a jugadores menores de 12 años a una hora de juego al día y de 13 a 18 horas, dos horas máximo para jugar por día. El mes pasado la compañía pidió poner el nombre real de los registrados en el sistema para apelar a que los participantes cumplan con las reglas.

La prueba de reconocimiento facial aparece un esfuerzo más para desalentar a los jugadores jóvenes que quieran brincarse los límites de tiempo para jugar de acuerdo a la edad. Tencent ha dicho que eligió a un grupo de jugadores al azar para la prueba de reconocimiento que se inscriban por primera vez al juego. Sin embargo, la empresa no ha mencionado qué tecnología está usando y cómo usará el escaneo o las referencias cruzadas que puedan hallar al utilizar este sistema.

Sin embargo, Tencent ha enfatizado que muchos usuarios ya han advertido sobre el hecho de usar tecnología de reconocimiento facial en juegos y que evaluarían los resultados de la prueba “en profundidad”. Todo parece ser parte además de una estrategia gubernamental para controlar el tiempo que los ciudadanos usan en videojuegos debido a una posible adicción a estos.

La prueba de reconocimiento s una extensión de la plataforma de Tencent llamada “Youth Guardian”, que permite a los padres monitorear los juegos que sus hijos juegan y que usa reconocimiento fácil, pero este paso parece ir mucho más lejos pues se compararían imágenes contra fotos que el propio gobierno chino podría tener, todo esto de acuerdo a Piers Harding-Rolls, de la consultoría IHS. “es inevitable que este tipo de tecnologías tenga algunas limitaciones, especialmente cuando se trata de niños, los cuales van cambiando sus rostros mucho en la medida que crecen”, indicó y concluye: “Sin embargo, la tecnología de reconocimiento facial mejora todo el tiempo”.

La app móvil ser parece a League of Legends en donde los jugadores compiten en batallas en línea contra otros jugadores en un mundo de fantasía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.