Lotería en EE.UU llega al récord de 1.600 MDD

Al menos 1.600 millones de dólares, el mayor pozo en la historia de la lotería en Estados Unidos, estarán en juego en el próximo sorteo de la lotería Mega Millions después de que no hubo ganadores en el evento del viernes, dijo la lotería el sábado.

Los números sorteados el viernes fueron el 15, 23, 53, 65, 70 y la Mega Bola 7, pero nadie acertó a todos.

El próximo sorteo de Mega Millions será el martes. Si un apostador acierta a los seis números para ganar el pozo, puede optar por un pago inmediato en dinero de 904 millones de dólares o recibir el premio de 1.600 millones de dólares en forma gradual en 29 años.

Powerball, que tenía el récord previo por el mayor premio en una lotería en Estados Unidos de 1.586 millones de dólares en 2016, realizará un sorteo por separado el sábado. Su pozo aumentó a 470 millones de dólares desde 430 millones de dólares, con un valor de pago único de 268,6 millones de dólares.

Los boletos para el Mega Millions son vendidos en 44 estados de Estados Unidos, en el distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes.

Si hubiera más de un ganador, el pozo se dividirá en forma proporcional, como sucedió cuando se sorteó el récord anterior de Mega Millions de 656 millones de dólares en marzo de 2012 y fue compartido por ganadores en los estados de Kansas, Illinois y Maryland, dijo un funcionario de la lotería.

La probabilidad de ganar el pozo de Mega Millions es de una en 302.575.350, pero la probabilidad de ganar uno de los premios menores es de una en 24.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.