Lotería de la Ciudad junto a los adultos mayores

El  pasado 17 de octubre, Martín García Santillán, Presidente de Lotería de la Ciudad (LOTBA) y Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de  la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un Convenio Marco de Asistencia Técnica y Cooperación con el fin de promocionar el juego responsable en la personas adultas y difundir sus beneficios, haciendo hincapié en la prevención de la ludopatía, sus efectos de riesgo y sus consecuencias.

En el marco del Programa de Juego Responsable creado por Lotería de la Ciudad y en función de la implementación de políticas de promoción, capacitación y prevención de las patologías relacionadas con los juegos de azar en adultos mayores; LOTBA suscribió previamente un  Convenio Marco de colaboración para la prevención del juego patológico en los adultos mayores con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Ambos convenios se enfocan en la cooperación y la asistencia técnica recíproca, propiciando espacios de concientización sobre el uso saludable del tiempo libre y brindando información sobre el juego problemático y la ludopatía, su prevención y la detección precoz.

En esta línea, y con el propósito de acercarse a los adultos mayores,  Lotería de la Ciudad realizó actividades con el fin de concientizar acerca de los beneficios del Juego Responsable en centros, espacios culturales y deportivos de la Ciudad en el marco de los Juegos Olímpicos de las Personas Mayores Buenos Aires 2018, que fueron celebrados del 18 al 27 de septiembre. 

Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Integración Social para personas Mayores de la Ciudad de Buenos de Buenos Aires, PAMI, y ANSES; y contó con la participación de más de 5.000 asistentes que representaron a los Centros de Jubilados y Pensionados de sus respectivas Comunas.

De esta manera Lotería de la Ciudad continúa fomentando espacios de juego responsable y saludable en los adultos mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.