LOTBA se interesa por la regulación online española

Juan Espinosa García, Director General de Ordenación del Juego, y Martín García Santillán, Presidente Lotería de la Ciudad de Buenos Aires

Representantes de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires se han interesado por el modelo de regulación online español y para conocerlo en profundidad han mantenido un encuentro con el equipo de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Según informó la DGOJ, la agenda incluyó, entre otras cuestiones, diversos aspectos relativos al modelo español de juego online y las distintas soluciones adoptadas por la autoridad de juego estatal para garantizar la protección del orden público, luchar contra el fraude, prevenir las conductas adictivas, proteger los derechos de los menores y salvaguardar los derechos de los participantes en los juegos en este entorno.

El encuentro se celebró el pasado jueves, 27 de septiembre, entre el equipo directivo y otros componentes de la DGOJ con la Lotería de la Ciudad.  

El sector de las loterías argentinas viene clamando por la regulación online de este juego y, en general, de todos los segmentos de la industria, para reducir las altas cifras de actividad ilegal en el país.

Por otro lado, el Gobierno argentino habló por primera vez sobre la posibilidad de legalizar el juego online el pasado mes de julio, aunque por el momento no se han tomado medidas al respecto. Además, existe una complejidad añadida a esta situación, dado que las competencias sobre el juego en Argentina son de carácter provincial.

Fuente: giespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.