Larreta quiere un polo gastronómico en el estacionamiento del Hipódromo

Este año se vence la concesión de Hapsa y Larreta quiere refuncionalizar el predio.

Horacio Rodríguez Larreta busca crear un polo gastronómico en el estacionamiento del Hipódromo de Palermo. El gobierno ya envió el proyecto a la Legislatura el proyecto que cambiará la zonficación del terreno, permitirá refuncionalizarlo y concesionarlo hasta por 30 años.

El predio es una de las concesiones más controvertidas de la Ciudad. Antes de finalizar su mandato en la Jefatura de Gobierno el alcalde Jorge Telerman le otorgó al Hipódromo Argentino de Palermo (Hapsa) el uso gratuito del estacionamiento por cinco años. A poco de asumir, Mauricio Macri derogó el decreto.

El actual Presidente ordenó desalojar el predio y Hapsa pidió recurso para evitarlo. A pesar de que la Justicia rechazó la presentación, el desalojo nunca se cumplió. La Ciudad aseguraba que no tenía poder sobre la Policía Federal para ejecutar el desalojo. Macri prometió licitar el estacionamiento en 2013 pero nunca avanzó. Este año se vence la concesión y en el Gobierno avanzarán con una nueva.

En el oficialismo explicaron la normativa busca “refuncionalizar lo que hay actualmente”, en referencia a la mole verduzca ubicada en la zona más exclusiva de la Ciudad. “No habrá edificios”, aclararon. En el texto hablan de la creación de un “espacio de usos múltiples, mediante el desarrollo de la actividad comercial, gastronómica, y deportiva”.

El terreno está ubicado en el polígono delimitado por la Avenida Dorrego, Coronel Marcelino Freyre, Avenida del Libertador, y las vías del Ferrocarril General Bartolome Mitre. Para avanzar con la iniciativa demolerán la estructura actual aunque también funcionará allí un estacionamiento.

El proyecto que llegó el pasado viernes a la Legislatura permite que funcionen, entre otros, locales de “Alimentación en General, Restaurantes, Cantina, Pizzería, Grill, Bar, Café, Heladería, Lácteos y Playas de Estacionamiento o Garages”.

En el documento explican que por la “magnitud y características edilicias del predio y del edificio existente” y las inversiones que requiere para funcionar, el Estado podría llegar a entregar una concesión por 30 años.

Según se detalla en los fundamentos el proyecto busca “guiar el desarrollo urbano y social, con miras a la puesta en valor, refuncionalización y mantenimiento edilicio del Inmueble, y potenciando de esta forma el uso y el disfrute del entorno urbano”.

Fuente: lapoliticaonline.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.