Javier Guerrero García, nuevo responsable del juego en México

El expriista Javier Guerrero fue designado para encabezar la Unidad de Gobierno de la Segob en la próxima Administración.


El equipo de Olga Sánchez, quien encabezará la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que el nombramiento de Guerrero fue instruido por el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes de la futura secretaria de Gobernación precisaron que la Unidad de Gobierno tendrá a su cargo la actual Dirección General de Juegos y Sorteos.

“Este nombramiento se da en concordancia con las medidas que ha tomado el presidente electo, respecto a iniciar su Administración con acciones para que los mexicanos tengan respuestas inmediatas a sus demandas, y para lo cual se han incorporado ciudadanos en tareas específicas para el nuevo gobierno“, se informó a través de un comunicado.

“En ese sentido, la incorporación de Javier Guerrero suma a esta labor su amplia experiencia como servidor público y su trayectoria apegada siempre a la defensa de las causas sociales y de los derechos de los ciudadanos, tanto en Coahuila como en todo el país“.

Javier Guerrero García (San Pedro de las Colonias, Coahuila; 20 de octubre de 1958).

Javier Guerrero es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública egresado del Instituto Nacional de Administración Pública, además tiene un curso de Administración Municipal en Alemania, se ha desempañado como maestro en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha ocupado cargos de niveles intermedios en varias dependencias del gobierno federal, como la Secretaría de la Reforma Agraria, la Secretaría de Gobernación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como en la estructura del PRI.

Ha sido en tres ocasiones Diputado Federal, a la LV Legislatura de 1991 a 1994, a la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y a la LX Legislatura de 2006 a 2009, las dos últimas en representación del II Distrito Electoral Federal de Coahuila,

En 2002 fue candidato a Secretario General del PRI en fórmula con Beatriz Paredes Rangel, quien era candidata a Presidenta del partido, siendo derrotados en unas controvertidas elecciones por la fórmula Roberto Madrazo Pintado-Elba Esther Gordillo.

En 2015 fue electo diputado plurinominal a la LXIII Legislatura. A finales de 2016 anunció que buscaría la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a gobernador de Coahuila, siendo finalmente designado como tal Miguel Ángel Riquelme Solís. Ante esto, Guerrero renunció a dicho partido y participó en las elecciones de 2017 como candidato independiente.

Este año coordinó la campaña presidencial de López Obrador en esa entidad.

Fuente: elrecreativo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.