Inauguran obras con la impronta de Lotería Chaqueña

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó, en la noche del sábado, el acto por el 113° aniversario de Charadai, donde inauguró la remodelación y ampliación del Centro Deportivo Municipal y un salón de usos múltiples, obras financiadas mediante el aporte de Lotería Chaqueña.

“El gobierno apuesta al desarrollo de todas las localidades a partir del trabajo conjunto con los municipios y las inversiones en infraestructura que generen las condiciones de crecimiento”, indicó el mandatario durante el acto en el que estuvo acompañado por el intendente de Charadai, Eladio Aguirre y el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, entre otras autoridades.

En el marco de las celebraciones oficiales por el Día del Pueblo, se dejaron oficialmente habilitadas las obras ejecutadas en el Centro Deportivo de Charadai, que incluyeron la remodelación de la cancha de fútbol con sistema lumínico, un sector de parrillas y núcleos sanitarios.

“Estamos orgullosos de los trabajos que se vienen realizando en un trabajo conjunto con el Municipio sin el cual sería muy difícil lograr el desarrollo”, sostuvo Capitanich y felicitó el trabajo, compromiso y dedicación del intendente Aguirre.

A su vez, las autoridades provinciales y municipales inauguraron las obras del Salón de Usos Múltiples, que permitirá a la comunidad de Charadai la posibilidad de realizar diversas actividades sociales y culturales.

De esta manera, el vicegobernador ratificó el apoyo del Estado provincial para generar mejores condiciones de vida para las y los vecinos.

“Esto es algo muy esperado para todos los vecinos, ya que no solamente se podrán realizar actividades deportivas, sino también culturales y sociales. Por eso estamos muy agradecidos al Directorio de Lotería Chaqueña por su gestión”, recalcó por su parte el intendente de Charadai.

Más obras y aportes

Durante la jornada, Capitanich recorrió, las obras en ejecución en la localidad, como la ampliación y ordenamiento del cementerio municipal. El mandatario destacó, además, las gestiones del Gobierno provincial para lograr los fondos y concretar la próxima pavimentación de la ruta 13 que brindará posibilidad de la conectividad desde la ruta 11 con Villa Ángela e impulsará el desarrollo productivo de la región.

“Esto dará un marco diferente a esta zona productiva y significará un fuerte impacto en la economía regional y el desarrollo comercial”, resaltó.

En el marco de las celebraciones oficiales, el vicegobernador y el vocal Núñez concretaron asimismo la entrega de pelotas de fútbol y básquet, así como de indumentaria, redes y otros elementos que serán distribuidos por la Comuna local entre entidades educativas y deportivas de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.