España: Coincidencia que parece imposible

La Lotería Nacional española y la ONCE tuvieron algo en común con solo un día de diferencia

Dificilmente alguien se haya puesto a pensar lo difícil que puede ser que pase algo como lo que ha ocurrido esta semana en el sorteo de la Lotería Nacional y en el de la ONCE. El mismo número, el 70.073, ha sido el agraciado en los dos sorteos distintos con solo un día de diferencia.

Concretamente, en los resultados de la Lotería Nacional fue el viernes cuando el 70.073 fue el ganador, mientras que en los resultados del sorteo de la ONCE, fue el sábado, en el especial por el Día de la Fiesta Nacional en España, cuando salió agraciado.

Pensándolo bien parece una casualidad del destino que bien podría estar queriendo decirnos algo. Una cosa así como un fallo en el azar que mueve el mundo, pero lo cierto es que según la probabilidad que coincidan dos números agraciados en dos sorteos distintos y con tan poco tiempo de diferencia no es algo tan imposible como parece.

Según la web de divulgación Microsiervos, en cada uno de los sorteos se ponen en juego 100.000 números, teniendo una probabilidad de 1 entre 100.000 cada uno de ellos. El hecho de que los dos coincidan en dos sorteos es indiferente, dicen, porque el número que tiene que ser igual al otro es el del segundo de los sorteos.

Al ser dos sorteos distintos, explican, la probabilidad baja a 1/25.000, puesto que hay cuatro combinaciones posibles, y dado que hay dos sorteos semanales de Lotería y seis de la ONCE, la probabilidad baja a 1/1.785.

Todos estos cálculos concluyen que algo que parece tan imposible debería pasar, si aplicamos las matemáticas, una vez cada 34 años.

Fuente: laverdad.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.