Efecto Bolsonaro: Podría caerse la privatización de la Caixa

En caso de que Jair Bolsonaro gane el balotaje el próximo 28 de octubre, es probable que la Caixa Econômica Federal siga siendo estatal.

Hace algunos meses que suena con mucha fuerza la posible privatización del banco estatal brasileño, Caixa Econômica Federal (CAIXA), dueño de la compañía de loterías LOTEX. Sin embargo, todo indica que Jair Bolsonaro (candidato presidencial favorito en las encuestas previas al balotaje) no pretende privatizar empresas estatales estratégicas, como puede considerarse a la Caixa.

Según había apuntado el candidato, la Caixa está entre los ejemplos de empresas que no planea vender, junto al Banco do Brasil y Furnas. Además, explicó que Brasil tiene 150 empresas estatales y “debe tener mucho criterio a la hora de tomar decisiones tan importantes como su privatización”.

El gobierno federal brasileño sufrió un revés al intentar privatizarla en junio, al haber una total falta de interés por parte del sector privado. Las autoridades planeaban adjudicar la concesión de la lotería por 15 años, pero no tuvieron éxito en el proceso y debieron postergar la venta, aunque todo indica que, si gana Bolsonaro, no habrá privatización.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.