Audiencia pública por la recaudación de loterías brasileras

Se llevó a cabo una debate para evaluar la legislación actual sobre la recaudación de loterías.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, del Ministerio de Hacienda, de la Caixa Económica Federal y del Instituto Brasileño del juego legal se reunieron el martes de esta semana para debatir sobre la medida provisional que regula la recaudación generada por las operaciones legales de loterías en todo el país.

Bajo la medida provisional 846/2018, el gobierno brasileño amplía los recursos que la Caixa Económica Federal invierte en entidades ligadas a la cultura y al deporte. Esta inversión surge de las operaciones de la lotería de Caixa, la única operadora legal de juegos de azar en todo Brasil. 

La medida debe ser aprobada en comisión mixta el 31 del corriente mes para que se encamine a la votación de la Cámara de Diputados y del Senado. El plazo final es el 28 de noviembre, aunque las autoridades consideran que lo votarán antes.

La red Caixa cuenta con 55.800 puntos de servicio. Hay 4.200 sucursales y estaciones de servicio, 22.000 corresponsales de loterías y 29.700 máquinas disponibles en estaciones y salas de autoservicio.

A pesar de que la Caixa brasileña falló en su intento de privatizar la lotería instantánea manejada por el Estado, ya que ninguna empresa operada presentó proyectos para ganar la licitación, los ingresos de este sector crecieron un 63,3%.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.