Los ex directores de Codere se niegan a firmar documentos

Los hermanos Martínez Sampedro se negaron a firmar el reporte financiero del primer semestre de 2018.

Codere publicó la semana pasada su reporte financiero que abarca las operaciones de juegos del primer semestre de 2018, luego de haberlo enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el directorio de la empresa no logró completar el documento, ya que los ex directores y fundadores de Codere, los hermanos Martínez Sampedro, se negaron a firmar el informe.

Según la prensa local, las autoridades españolas exigen que el reporte tenga las firmas de José Antonio Martínez Sampedro, ex presidente de Codere, y de Luis Javier Martínez Sampedro, ex vicepresidente de la empresa, aunque ambos se han negado a firmarlo.

A comienzos de año, los hermanos Martínez Sampedro presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París, y otra en un juzgado mercantil de Madrid, para tratar de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración de enero, en el que los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española. Sin embargo, la Justicia española parece fallar a favor de los fondos y la nueva administración responde a esta tendencia.

Mientras tanto, la operadora de juegos de azar no alcanzó el crecimiento esperado particularmente debido a sus negocios en Argentina, donde el peso local sufrió una fuerte devaluación frente al euro. El reporte financiero de Codere confirma que los ingresos de explotación del primer semestre del corriente año decrecieron un 6,8% hasta los US$883.543.950 (€759.3 millones) comparado con el primer semestre de 2017.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.