El IAFAS le da nuevo valor al saber

Durante los primeros ocho meses de 2018, se han realizado 150 instancias formativas en IAFAS, las cuales registraron 1.420 asistencias de empleados. Año a año, el IAFAS supera la marca anterior en materia de capacitación.

El IAFAS valora las habilidades de sus recursos humanos y, como organismo, se esfuerza por incentivar la incorporación de nuevos conocimientos y entrenamientos. Es por esto que en cada uno de los últimos años, ha superado su marca en relación a cantidad de instancias formativas y empleados capacitados. 

En el mismo sentido, el Instituto realiza convenios con entidades educativas y reúne información afín, con el objetivo de allanar el camino y acompañar a aquellos agentes que desean finalizar la escuela secundaria; y también a quienes se embarcan en carreras terciarias o de grado.

RÉCORDS

El año pasado, se realizaron 179 instancias de capacitación, alcanzando 1.801 asistencias de agentes del IAFAS (en muchos casos, el mismo empleado asistió a más de una capacitación). En números, sumaron 877 horas invertidas al aprendizaje sobre más de 100 temas diferentes.

Durante los primeros ocho meses de 2018, la tendencia se mantuvo: se han realizado 150 instancias formativas, ya sean cursos, entrenamientos, jornadas o charlas, las cuales registraron 1.420 asistencias.

Con el Plan Anual de Capacitación 2018 –que de enero a agosto se cumplió en un 70,9%- se alcanzó a empleados de Paraná, La Paz, Bovril, Crespo, Santa Elena, Gualeguay, Gualeguaychú, Federación, Federal, Colón, Villa Elisa, Uruguay, Feliciano y San José, entre otras localidades.

En cuanto a la finalización de ciclos educativos, 20 empleados presentaron su título secundario recientemente alcanzado y cinco agentes egresaron en carreras de grado y terciarias. Como dato relevante, vale mencionar que 20 empleados de IAFAS comenzaron, en los últimos meses, diversas carreras universitarias.

EJE EN CAPACITACIÓN

El área Capacitación, además de organizar las instancias formativas, creó un Reglamento de Capacitación del Instituto y, para fin de año, prepara la finalización del proyecto Perfiles de Puestos, un descriptivo de cada cargo, con sus tareas, funciones y obligaciones determinadas; enmcarcado en los requerimientos de las normas ISO 27001:2013 y 9001:2015.

En un mes como septiembre, en el cual se conmemora el Día del Maestro –en homenaje al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento- y el Día del Estudiante, es propicio dar a conocer lo cosechado a partir de una gestión que, en sintonía con las políticas implementadas por el Gobernador Gustavo Bordet, puso el eje en la capacitación de su capital más valioso: los recursos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.