Comienzan la redacción del nuevo proyecto de turf

Desde esta semana, los legisladores bonaerenses comenzarán a redactar el proyecto de ley.

El diputado de la Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio comenzará esta semana a negociar con todos los sectores involucrados el futuro proyecto legislativo que regule los subsidios otorgados a la industria del turf, luego de que fallara el intento de quita total de subsidios de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según el vocero del Frente Renovador, bajo las negociaciones se busca un proyecto serio y no “la barbaridad que se quiso hacer”, como destacaron desde los medios argentinos. Además, D’Onofrio comenzará el “proceso de charlas y diálogo con todos los sectores, pero cree que las conclusiones no estarían antes del próximo año”.

Al respecto, D’Onofrio sostuvo que han encontrado “un mecanismo para la construcción de consensos”. Y agregó: “Había una ley que venía con media sanción, pero había toda una industria vinculada al turf que no estaba conforme, y esto no iba a ser bueno para la Provincia. Lo que hemos encontrado, entre tanto, nuestro bloque y el oficialismo es el camino para empezar a charlar y hacerle las modificaciones que correspondan a la ley”.

Luego de que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires decidiera no tratar el proyecto de Ley de Turf, que buscaba quitarle por completo los subsidios a esta industria, los legisladores llamaron a los representantes del sector para colaborar con la redacción de un nuevo proyecto legislativo. El fin del nuevo proyecto es reducir los gastos de la provincia, pero sin descuidar la inversión que se realiza en la industria del turf para no perjudicar a los trabajadores bonaerenses.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.