Videojuegos en los colegios de Canarias

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de su Consejería de Educación, ha anunciado que en el próximo curso 18/19 se impartirán clases extraescolares protagonizadas por videojuegos.

Durante el primer trimestre del año escolar -del 11 de octubre al 20 de diciembre- se ofrecerán dos horas semanales donde los alumnos/as podrán jugar a juegos tales como ‘FIFA’, ‘Clash Royale’ y ‘League of Legends’.

Tras esta iniciativa se busca que los estudiantes comprendan la importancia de jugar en equipo, así como las bases del gran auge que están generando los eSport en todo el mundo. Estas clases también contarán con diferentes talleres, cursos y charlas donde los alumnos podrán aprender más sobre la industria y conocer los entresijos de crear un videojuego

Para esta iniciativa se han escogido 20 centros escolares que serán dotados de una subvención de 6.000 euros para la aplicación y realización de las mencionadas clases extraescolares para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Fuete: elrecreativo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.