Presentarán un nuevo proyecto de Ley de Turf

La industria del turf en Buenos Aires podría redactar una nueva legislación.

Luego de que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires decidiera no tratar el proyecto de Ley de Turf, que buscaba quitarle por completo los subsidios a esta industria, los legisladores llamaron a los representantes del sector para colaborar con la redacción de un nuevo proyecto legislativo.

Según los medios locales, el encuentro fue convocado por los diputados oficialistas y los que responden a Sergio Massa. La nueva propuesta será debatida por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto con los diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y Jorge D’onofrio, y los diputados oficialistas, Walter Carusso, Eduardo Barragán, Marcelo Daletto y Fernando Pérez.

El fin del nuevo proyecto es reducir los gastos de la provincia, pero sin descuidar la inversión que se realiza en la industria del turf para no perjudicar a los trabajadores bonaerenses. Al respecto, D’Onofrio sostuvo que han encontrado “un mecanismo para la construcción de consensos”. Y agregó: “Había una ley que venía con media sanción, pero había toda una industria vinculada al turf que no estaba conforme, y esto no iba a ser bueno para la Provincia. Lo que hemos encontrado, entre tanto, nuestro bloque y el oficialismo es el camino para empezar a charlar y hacerle las modificaciones que correspondan a la ley”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato del Turf, Eduardo Ferro, remarcó que valora mucho que “tanto el presidente de la Cámara como la gobernadora hayan entendido de la importancia social, económica y cultural que tiene el turf en la provincia de Buenos Aires”. Y concluyó: “Creo que una gobernadora con una aceptación tan alta que tenga esa capacidad de decir ‘bueno por ahí hay que analizar este tema de fondo’ es algo que tenemos que reconocer vengamos del partido que vengamos, porque es un gesto político muy importante”.

Fuente: focusgn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.