Paddy Power anima a los futbolistas a salir del armario.

Aunque los últimos estudios muestran que 1 de cada 50 personas del Reino Unido pertenece al colectivo LGBT, ninguno de los 500 futbolistas que juegan en la Premier League se ha declarado abiertamente homosexual.

Desde la casa de apuestas irlandesa Paddy Power consideran que esta extrañeza estadística se debe al ambiente homófobo en el mundo del fútbol, que evita que sus futbolistas salgan del armario. Un ambiente que no es digno de una sociedad del siglo XXI.

Para llamar la atención sobre este problema y lanzar un mensaje a todos los aficionados al fútbol, Paddy Power presenta su nueva campaña que, bajo el lema “Come out and play” (Sal a jugar) pone en marcha el primer autobús para los futbolistas gays de la primera división inglesa.

Se trata de un autobús a imagen y semejanza de cualquier otro perteneciente a un equipo de fútbol, con los colores del equipo, dos pisos, música a todo volumen y hasta confeti. Pero con una importante diferencia: está vacío. El mensaje era el siguiente: “La sociedad está lista para que haya futbolistas homosexuales así que, cuando estén listos para salir del armario, estaremos esperándoles para celebrarlo”. Detrás de la campaña se encuentra la agencia con base en Madrid Officer & Gentleman.

La acción, que ha tenido una gran acogida entre el colectivo LGTB, ya se ha desarrollado con éxito saliendo en todos los medios ingleses. Paddy Power espera poder repetir esta iniciativa el próximo año y, en esta ocasión, poder montar aunque solo sea a un futbolista en su autobús.

Fuente: elrecreativo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.