Horas decisivas para el turf en la legislatura

La Cámara de Diputados bonaerense será escenario en los próximos días de reuniones y encuentros claves que definirán el futuro del proyecto impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal para quitarle aportes estatales a la actividad del turf en la Provincia.

Tras el receso parlamentario de las vacaciones de invierno, en la Legislatura retomarán las negociaciones en torno a la propuesta que es rechazada por todos los actores vinculados a la hípica, desde donde aseguran que, de sancionarse, significará un duro golpe que repercutirá en las fuentes de trabajo.

El proyecto cuenta con media sanción del Senado pero Cambiemos no tiene los números para sancionarlo en Diputados, donde toda la oposición se alineó en contra.

En ese marco, en el oficialismo analizarán la posibilidad de retocar la letra del proyecto en busca de destrabar una difícil negociación por la norma.

Aunque hay varias posibilidades sobre la mesa, se especula que podría avanzarse en una modificación de los plazos originales previstos para la quita progresiva de los aportes estatales, que este año serán de unos 1.000 millones de pesos.

En tanto, sectores vinculados al turf que se oponen al proyecto convocaron para mañana miércoles a una movida conjunta de protesta que se realizará en los cinco hipódromos de la Provincia (La Plata, San Isidro, Azul, Tandil y Dolores) a las 10. “Considerar al turf un juego de apuestas es una visión absolutamente ajena a la realidad”, expresaron.

Fuente: eldia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.